Paranoias de una Educadora y un Educador Social en Asturias

Hace poco conversaba con un amigo, a raíz de un post que puse en mi muro de facebook, de una persona bastante indignada con este nuestro gobierno. Este amigo me decía en un momento dado, “somos una democracia y espero que lo sigamos siendo por mucho tiempo”.

Pues bien como si de una receta de cocina se tratase, me voy a atrever desde mi humilde conocimiento a analizar si lo nuestro es una democracia.

A mí me han enseñado que una democracia tiene cinco ingredientes principales, (principios) de mayoría, de igualdad, límite de poderes, reversibilidad y criterio pre político de los derechos fundamentales.

En estos últimos días estamos viendo como este nuestro gobierno, está llevando a cabo una serie de recortes “económicos” supuestamente, o dicho de otra forma para solventar los problemas económicos, que más bien son recortes en derechos fundamentales, como son los de educación, o la sanidad

Ver la entrada original 1.199 palabras más

Acerca de eduycando

Estudiante de educación Social.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

