Mi primera vez…

Con nervios, inseguridad, tensión, temor, dudas e incluso miedo, me adentro en un bosque que no conozco, solamente intuyo y no siempre.

Que maravilla! encuentro algo que me anima y empuja a creer más en lo que quiero ser. Viendo la dedicación, imaginación  y entusiasmo que profesionales de la Educación Social y de otros ámbitos entregan a la que espero sea mi profesión.

Con una ensalada muy equilibrada de contenidos, pues desde la blogosfera y los blogeros, pasando por el congreso 2012, por las redes sociales, los colegios y asociaciones, la “madre” eduso y alguna que otra experiencia personal, (alguno sorprendido las echó algo de menos).

Ahora me toca digerirla, asimilarla y ordenarla en mi cabecita. Que está un poco desamueblada por algunas habitaciones, en otras necesita una renovación total y en otras una buena restauración, pero con esto ya tengo la escalera para empezar.

Si de algo me ha servido y espero que les sirva a mis compañeras de uni, es para saber, que lejos o cerca, en lo virtual o en lo real, o al revés (ya sabéis) hay personas con una calidad humana, personal y técnica (como bien dijo un amigo) sorprendente.

Así que después de alguna que otra lagrimilla en solitario, (tengo que ir acostumbrandome) me sale todo esto.

Porque amigos, no, no he estado en el dentista por primera vez, ni he ido a la ópera por primera vez, ni al instituto o a un museo. (que será en lo que estabais pensando imagino, jur, jur)

He estado en un encuentro de educadores sociales con muxa calidá!

Acerca de eduycando

Estudiante de educación Social.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mi primera vez…

  1. Raquel dijo:

    Sigue escribiendo así María hay que quitar los miedos… animo!

  2. princesastur dijo:

    SENTIDO COMUN E INTELIGENCIA CON SENSIBILIDAD. ERES MARAVIILLOSA.

  3. Nerea! dijo:

    Todo tu entusiasmo e ilusión lo has transmitido hoy en clase María, al menos hablo por mi! (no podiamos tener mejor delegada). Todas esas maravillosas ideas que tienes en mente, espero que puedas realizarlas, cuenta conmigo! Todo sea por una de las profesiones más bonitas como es la Educación Social…adortunada me siento de pertenecer, o al menos querer, a ella.

  4. eduycando dijo:

    Esto si que es auténtico feed back. Afortunada yo de encontrarme por el camino, con personas geniales. Si no hay objetivos, metas o ilusiones, todo es más difícil.
    Vamos a tener biblioteca de aula en la uni!! jaja, que bueno esto, me encanta y si fuera Teresa, también tendríamos rinconcito de lectura, con sofá y todo. Pero bueno poco a poco.
    Ya sabéis cual va a ser nuestro primer libro verdad! Educablog 2006-2011.
    Mañana ya nos ponemos serios.

  5. Marcos dijo:

    Lo primero darte la bienvenida al mundo de la edusosfera, María¡¡ Y lo segundo felicitarte por varias cosas : Por ser como eres, emprendedora, curiosa, divertida, sensible y una chica con muchas ganas de aprender, cualidades muy importantes para ser en el futuro una gran profesional.
    Esperamos que el resto de compañeras de clase también se unan a tu iniciativa y juntos hagamos un frente común para difundir la profesión en la red y especialmente en Asturias, que falta nos hace..¡¡ Cuantos más seamos , más presencia de contenidos habrá en la red y más avanzaremos en el reconocimiento de la profesión, eso darlo por seguro.
    Que haya estudiantes tan motivadas nos llena de esperanza y emoción.
    Muchas gracias¡¡
    Un beso¡¡

  6. No hace mucho que estaba yo donde tú María y se que es un arduo camino el que te espera, no decaigas que si l@s de tu clase no siempre están apoyandote, aqui nos tienes a nosotros! Un besazo, enhorabuena y animo!

  7. Sera dijo:

    Felicidades María. Nos vemos, comentamos y trabajamos por aquí, twitter, facebook. Un beso y sigue así. Como dijo no sé quien, aquí hay una educadora social como la copa de un pino. El presente y el futuro es tuyo.
    Un abrazo

    Sera

  8. Roberto Bañón dijo:

    Es maravilloso ver que existen personas como tú.
    Ánimo, María. Adelante.
    Todos estamos contigo.
    Puedes contar conmigo.
    Un abrazo,

    Roberto

  9. Alba dijo:

    Mery , por supuesto que toda la clase de 2º está contigo y con cualquier propuesta que luche por la Educación Social.:)

  10. Samuel dijo:

    No me lo puedo creer, mejor dicho me lo creo y sigo creyendo que llegarás lejos, te lo dije en la despedida, que no era otra cosa que un hasta luego. Ya te has inventado un blog, que el primer post deja a uno de piedra. Un besote.
    Samuel de Mirada Social Bierzo.

  11. Nunca defraudas, eres sublime sin más.

  12. eduycando dijo:

    No sabéis lo que me ayudáis. Pero no os estaréis pasando,jjajaaja. Mil millones de gracias.
    Voy a por mi siguiente entrada, que ya me estoy viciando.

Responder

